División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07511
6 de mayo del 2024
DJ-0787
Licda. Daniella Agüero Bermúdez
Jefa de Área
Área de Comisiones Legislativas VII
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo electrónico: nalvarez@asamblea.go.cr; dab@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de criterio relacionada con el proyecto de ley denominado “Ley
para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas las formas de violencia
étnico racial”.
Nos referimos al oficio n.° AL-23674-OFI-291-2024, recibido el 29 de abril pasado,
mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General, en relación con el proyecto
de ley denominado “Ley para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas
las formas de violencia étnico racial”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo
n.° 23.674.
Cabe mencionar que, acorde con lo indicado en su exposición de motivos, el
proyecto tiene por objeto establecer el marco normativo para garantizar el respeto,
protección, cumplimiento, desarrollo y promoción de los derechos de igualdad y equidad,
definir y erradicar el racismo y prohibir la discriminación ética-racial y, en segundo lugar,
establecer la penalización de todas las formas de violencia étnico- racial.
Sobre el particular, esta Contraloría General no emite criterio en relación con la
iniciativa en consulta, habida cuenta que su contenido no tiene una relación directa con la
materia de Hacienda Pública y sus componentes objetivos.
En los términos anteriores dejamos atendido el requerimiento dirigido al órgano
contralor.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:nalvarez@asamblea.go.cr
mailto:dab@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Atentamente,
Lic. Luis Diego Ramírez González
Gerente de División
Lic. Jaínse Marín Jiménez
Gerente Asociado
Licda. Rosita Pérez Matamoros
Fiscalizadora
...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Investigación para Denuncia Ciudadana
Al contestar refiérase
al oficio Nro.07411
06 de mayo, 2024
DFOE-DEC-3079
Señor
Javier Moreira Villegas
Director Servicio de Vigilancia Aérea
Ministerio de Seguridad Pública
Estimado señor:
Asunto: Remisión de orden No. DFOE-DEC-ORD-00003-2024 en relación con lo
regulado en el ítem 11 del “Protocolo de Autorización de vuelos de
aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea”
(DSVA).
Esta Contraloría General en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior
de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución
Política, y particularmente la de investigación, establecida en el artículo 22 de su Ley
Orgánica, llevó a cabo una investigación relacionada con el aparente traslado de un
funcionario público sin cumplir con lo establecido en el “Protocolo de Autorización de
vuelos de aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea.”
En ese sentido, este oficio se le dirige al señor director, Javier Moreira Villegas, para
lo que proceda de acuerdo a sus competencias y responsabilidades ejecute lo que en
derecho corresponda.
Seguidamente se exponen los hallazgos derivados de las acciones investigativas
efectuadas y las consideraciones que darán fundamento a la orden que se gira para el
cumplimiento de ese ministerio, según se desarrolla en los siguientes apartados.
I. Aspectos relevantes.
El 31 de enero de 2011, en La Gaceta Nro. 21 se publicó el Reglamento de
Organización del Ministerio de Seguridad Pública, Decreto Ejecutivo Nro. 36366-SP ,1
fecha en la que entró a regir ese cuerpo normativo.
1 Deroga el Decreto Ejecutivo 32177.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Investigación para ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7463
06 de mayo del 2024
DJ- 0778
Señora
Evelyn Guerrero Calderón, Vicealcaldesa Segunda
Municipalidad de Puerto Jiménez
Ce: egcalderon.18@gmail.com
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número, fechado el 26 de abril de 2024,
mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que su persona, en su condición de
vicealcaldesa segunda, brinde colaboración voluntaria en la Municipalidad de Puerto
Jiménez, esto debido al volumen y urgencia del trabajo pendiente, así como la falta de
presupuesto para la contratación de personal.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentació ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07221
30 de abril de 2024
DFOE-LOC-0618
Licenciada
Idriabel Madriz Mora
Auditora Interna
imadriz@munideosa.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OSA
Estimada señora:
Asunto: Atención de consulta relacionada con el uso de los recursos
provenientes del impuesto único a los combustibles, establecido en las
leyes n.° 8114 y n.° 9329.
Se procede a dar respuesta al oficio n.° AIM-088-2024 de 1° de abril de 2024,
recibido vía correo electrónico en la misma fecha.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante dicho oficio, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la
Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente:
1. ¿Cuáles son los gastos corrientes que se ajusten a los principios de
razonabilidad, proporcionalidad y que se pueden financiar y/o ejecutar
con los recursos provenientes de las Leyes 8114 y 9329?
2. ¿Pueden los Gobiernos Locales crear plazas financiadas con los recursos
de las Leyes 8114 y 9329 como, por ejemplo: una plaza de Jefe de Área de
Infraestructura Vial, una de Asistente de Conservación Vial, un Abogado
de la UTGV, para que atienda tareas afines a la profesión y nivel del
puesto exclusivamente materia relacionada con caminos, existiendo un
departamento de asesoría jurídica?
3. Dentro del principio de la razonabilidad en la creación de plazas para la
Unidad Técnica Gestión Vial, ¿es viable la utilización de recursos de
dichas leyes para la creación de alrededor de varios auxiliares
administrativos para la UTGVM?
4. ¿Es justificable la utilización de recursos de las Leyes 8114 y 9329 para el
pago de la seguridad y vigilancia Privada de una Municipalidad,
asumiendo el 50% del costo total del servicio contratado?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:imadriz@munideosa.go.cr
http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 02/05/2024 13:21 Fecha/hora resolución 02/05/2024 15:36
* Procesos asociados Número documento 8072024000000622
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000029-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
ALQUILER DE EDIFICACIÓN LLAVE EN MANO PARA EL TRASLADO DE LAS AGENCIAS FUSIONADAS TIBAS Y
CINCO ESQUINAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000197
Línea 1 20/03/2024 19:00
JULIO ALBERTO
VILLARREAL
CASTILLO
INVERSIONES
HELENA DEL
NORTE SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
Que mediante auto No.8052024000000621 de las 15:22 del 08 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.
Que mediante auto No. 8052024000000786 de las 12:09 del 30 de abril del 2024, esta División confirió audiencia especial al apelante. La
cual no fue atendida por la parte.
Que mediante documento No. 8022024000000033 de las 18:49 del 01 de mayo del 2024, el apelante desistió de la acción recursiva.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Adm ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 03/05/2024 08:02 Fecha/hora resolución 03/05/2024 08:19
* Procesos asociados Número documento 8072024000000624
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000001-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE HEREDIA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000470 03/04/2024 15:34 LEONELA LEIVALEIVA
CORPORACION
MULTISERVICIOS
TYR SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto número 8052024000000636 del 10 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante
para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto.
II. Que el 16 de abril del 2024, la Administración contestó la audiencia especial.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000470 - CORPORACION MULTISERVICIOS TYR SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
los argumentos de las partes se pueden consultar en el expediente.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
3/5/24, 08:41 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14201&cartelNo=20240318506&cartelSeq=00&cartelVersion=21032… 1/3
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Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07300
03 de mayo, 2024
DFOE-BIS-0229
Señora
María Gabriela Díaz Díaz
Gerente General
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto de beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación
presupuestaria 1-2024 de la Junta de Protección Social
La Contraloría General recibió el oficio N.° JPS-GG-0480-2024 del 5 de abril de 2024
mediante el cual se remiten los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en en
la modificación presupuestaria 1-2024 de la Junta de Protección Social (JPS), para el
cumplimiento de la finalidad de protección social.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho
beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los
presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este
incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la
norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de
los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos
Privados” (NTPB). Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (R-DC-24-2012).
Contraloría ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 03/05/2024 09:24 Fecha/hora resolución 03/05/2024 13:20
* Procesos asociados Número documento 8072024000000629
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000008-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento Contratacion para los servicios de vigilancia y custodia de los bienes adquiridos por el Banco de Costa Rica
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000269
Línea 1
Línea 10
Línea 11
Línea 12
Línea 13
Línea 14
Línea 15
Línea 16
Línea 17
Línea 18
Línea 19
Línea 2
Línea 20
Línea 21
Línea 22
Línea 23
Línea 24
Línea 25
Línea 26
Línea 27
Línea 28
Línea 29
Línea 3
Línea 30
Línea 31
Línea 32
Línea 33
Línea 34
Línea 35
Línea 36
Línea 37
Línea 38
Línea 39
Línea 4
Línea 40
Línea 41
Línea 42
Línea 43
Línea 44
Línea 45
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
22/04/2024 15:13
LUIS DIEGO
VARGAS
CHAVARRIA
SERVICIOS DE
VIGILANCIA
OPERATIVA
BENLO SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano por Por no acreditar el mej
No aplica
6/5/24, 08:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=14241&cartelNo=20230901798&cartelSeq=00&cartelVe… 1/7
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Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07434
3 de mayo, 2024
DFOE-CIU-0211
Señora
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2024
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-0444-2024 del 18 de marzo de
2024 mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 1-2024 de JAPDEVA,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de financiamiento
provenientes del superávit libre y específico para ser distribuidos en las partidas de gasto
de Servicios, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y de Capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión el Acuerdo No. 066-2024 Artículo
lII-g) de la Sesión Ordinaria No. 05-2024, celebrada el 14 de marzo del 2024 por el
Consejo de Administración. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0211 2 3 de mayo, 2024
1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se funda ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 07420
03 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0634
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria Municipal
scenteno@tilaran.go.cr
munitila@yahoo.es
Señora
Katterin Alfaro Lopez
Alcaldesa Municipal
kalfaro@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2024 de la
Municipalidad de Tilarán
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AM-CSFL-OF-017-2024 del 04 de
marzo de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2024 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos por concepto de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados,
Transferencias de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores
(Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Servicios,
Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:scenteno@tilaran.go.cr
mailto:munitila@yahoo.es
mailto:kalfaro@tilaran.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0634 2 03 de mayo, 2024
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO